Historia

Una expansión que comenzó en el norte de Francia.

En 1853, dos hijos de agricultores del Norte de Francia, Louis Lesaffre y Louis Bonduelle, se asocian para construir una fábrica de alcohol de granos y de eneldo, en Marquette-lez-Lille.

Originariamente, la levadura sólo era un subproducto de la fabricación de los alcoholes de granos.

En este lugar, cuna del Grupo Lesaffre, se implantaron las Grandes Malteries Modernes.

En 1871, el barón austríaco Max de Springer, propietario en Maisons-Alfort de una bella destilería, trae de Viena la idea de extraer la levadura de los jugos de fermentación de los granos y de venderla a los panaderos. Hasta entonces, éstos utilizaban sus propias masas madres, acompañadas a veces de levadura residual de la producción de cerveza.

El año siguiente, Lesaffre y Bonduelle desarrollan la fabricación de levadura fresca en Marcq-en-Barœul, en el emplazamiento de un antiguo molino. A partir de este lugar se desarrollará la Société Industrielle Lesaffre.

Esta sociedad se revelará como el elemento motor y la base del auge industrial y comercial de la rama levadura del Grupo.

Todo sobre la levadura
Te invitamos a conocer el increíble mundo de esta célula viva que día a día nos sorprende.
Lesaffre en el mundo
Conoce más acerca de la presencia internacional del Grupo Lesaffre.
  Oficinas comerciales : Las Esteras Norte 2751 - Quilicura - Santiago - Chile :: Teléfonos: 800-200-206 - infoventas@lesaffre.cl