Gloria Altamirano: ingredientes de talento y energía juvenil.

noticias lesaffre olguín

“Estoy muy entusiasmada, con muchas ganas y muy contenta” son los sentimientos expresados por la estudiante de gastronomía y cocina, Gloria Altamirano, quien después de un riguroso proceso de selección, fue escogida para integrar el equipo nacional de panaderos, que viajará a finales de mayo a las próximas eliminatorias de Argentina.

El camino que ha recorrido la joven talento no ha sido fácil, ya que ha debido complementar sus estudios, vida diaria y las exigentes jornadas de preparación desarrolladas por Lesaffre “desde que fueron al instituto ITC- donde estudio-, a ofrecernos si queríamos participar en este proceso, ha sido un camino largo y riguroso, pero que me sirve enormemente para crecer en mi preparación profesional”.

A pesar de sus noveles años Gloria desde muy niña demostró inquietud por la cocina, tenía muy claro que su futuro laboral iría por el área gastronómica, en especial la noble y deliciosa disciplina de repostería. Por ello, la joven declara que ser parte de la selección nacional es una tremenda motivación y gran oportunidad para sumar experiencia. Para llegar a integrar la selección nacional, Gloria debió pasar varias etapas. En un principio se midió con otros estudiantes y panaderos, logrando superar con creces las pruebas establecidas, destacándose por su talento, rigurosidad y amor por su profesión.

Gloria no duda en poner todo su entusiasmo, aplicar sus conocimientos aprendidos y los valiosos consejos entregados por los técnicos de Lesaffre para lograr sus objetivos durante las eliminatorias. Metas que prefiere guardar en su corazón, pero que en su mirada se reflejan “triunfar”.

La novel estudiante declara sentirse premiada por la vida al ser parte de esta actividad organizada por Lesaffre y valora enormemente los conocimientos aprendidos durante todo el proceso “tengo mucha suerte de estar acá y este conocimiento que he adquirido lo trasmitiré a mis compañeros de instituto. Muchos de ellos no tienen la oportunidad de vivir experiencias como estas y es mi obligación hacerlo. El conocimiento no se puede negar a nadie”, son las nobles palabras de Gloria Altamirano. .


 

Todo sobre la levadura
Te invitamos a conocer el increíble mundo de esta célula viva que día a día nos sorprende.
Lesaffre en el mundo
Conoce más acerca de la presencia internacional del Grupo Lesaffre.
  Oficinas comerciales : Las Esteras Norte 2751 - Quilicura - Santiago - Chile :: Teléfonos: 800-200-206 - infoventas@lesaffre.cl