25 años de esfuerzo tienen su recompensa...

noticias lesaffre olguín

Toda una vida amasando lleva Carlos Olguín, panadero integrante de la selección nacional que irá a Argentina y luchará por obtener un cupo al próximo mundial del pan.

En el fútbol Carlos Olguin tiene su corazón divido, hincha de Colo- Colo, pero también de O`higgins de Rancagua. Sin embargo en su profesión de panadero tiene las cosas claras. Ser cada día mejor, entregar un producto de calidad y hecho con amor.

Olguin lleva más de 25 años como maestro panadero, pero sus inicios fueron muy distintos. Buscando mejores oportunidades laborales, ingresó a trabajar en una panadería como “mozo” encargado de aseo y labores del local. Sin embargo, como dice un proverbio budista “Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.” , así fue para Carlos, tuvo la oportunidad de entrar como ayudante y la aprovechó “un día en la panadería me avisaron que se retiraba un maestro y si quería aprender el oficio. Así me inicié como ayudante. A los 7 meses ya estaba trabajando como panadero”.

Este último tiempo y después de resultar como uno de los ganadores de la última versión de la Copa Louis Lesaffre, Carlos Olguín, ha tenido largas jornadas de preparación “desde que terminó la Copa, me he capacitado, vengo todos los viernes y me reúno con el equipo técnico de Lesaffre, me dan consejos, me enseñan nuevas técnicas, me entregan todo su apoyo. Han sido fundamental para nosotros” señala Carlos, quien agrega “tengo una linda experiencia de la Copa, es muy importante para mí y mis colegas. Son nuevas puertas que se abren”.

Actualmente Carlos trabaja en la panadería “El Obrero de Rengo” donde todo lo aprendido en sus capacitaciones lo ha llevado a su lugar de trabajo “he podido incorporar nuevos productos como el pan de molde, blanco y tradicional, además del baguette”.

Sin duda este esforzado panadero es un agradecido de la vida, padre de dos niñas y un camino recorrido con mucho sacrificio, pero con la claridad que el apoyo de los demás ha sido fundamental para cumplir sus metas, como el entregado por su propio patrón, don Pedro Artus, dueño de la panadería El Obrero “don Pedro ha sido importante en todo esto, me apoya un cien por ciento. Sin su ayuda, yo no podría capacitarme y crecer” asegura este talentoso maestro panadero, quien nos hace su última confesión que lo emociona fuertemente “el día de la Copa y cuando los canales de televisión me entrevistaron, me acordé de una abuelita que se alegró mucho cuando entré a trabajar a esa panadería como mozo, ahora han pasado tantos años. Todo ha sido muy emocionante y lindo”.


 

Todo sobre la levadura
Te invitamos a conocer el increíble mundo de esta célula viva que día a día nos sorprende.
Lesaffre en el mundo
Conoce más acerca de la presencia internacional del Grupo Lesaffre.
  Oficinas comerciales : Las Esteras Norte 2751 - Quilicura - Santiago - Chile :: Teléfonos: 800-200-206 - infoventas@lesaffre.cl